¿Estas listo para vender?

Quizás ya tengas un sitio de ecommerce o estás pensando en lanzar uno para potenciar las ventas de tu negocio. Pero debes tener en claro que para que las personas puedan realizar una compra en tu sitio, primero debes hacerlas llegar a él.

Para entender mejor este proceso, te lo explicamos con un Funnel de Conversión:

¿Funnel de conversión? ¿Qué es eso? ¿Se googlea?

Sí, pero nosotros te ahorramos la búsqueda y te lo simplificamos acá. El funnel o embudo de conversión ordena las distintas fases por las cuales debe pasar un visitante de nuestro sitio web hasta cumplir un objetivo determinado, el cual en el caso de un ecommerce, es la compra de productos.

Conciencia: Fase que consiste en mostrar tu marca a los usuarios con más probabilidades de interesarse en tus productos.

Consideración: Donde los clientes toman conciencia acerca de tus productos, conociendo sus beneficios y alternativas.

Conversión: Estadío en el cual finalmente se realiza una venta, transformando a tu audiencia en clientes reales.

Ahora bien, habiendo explicado esto, ahora podemos hablar de cómo activando distintas acciones de marketing digital a lo largo de estas 3 fases, podrás finalmente generar un ‘’boost’’ en tus ventas.

Lo importante acá es ir alimentando cada una de ellas, con diferentes acciones. Te preguntarás entonces…¿cuáles son estas acciones?

Descuida, las hemos resumido en 4 estrategias principales, y acá te contamos un poquito de cada una:

1. Anuncios de pago

Los anuncios en las plataformas que pertenecen a Facebook y Google entran en juego en todas las fases del funnel, ya que se requieren campañas para dar a conocer nuestra marca (awareness), campañas para aquellos que ya nos conocen pero que aún no han efectivizado una transacciones (consideración), y campañas para finalmente hacer que esas personas que ya vieron nuestro sitio o nuestros productos, se decidan a finalizar la compra. Algunos ejemplos:

Si apenas lanzas tu sitio de ecommerce, entonces lo recomendable es que realices campañas de búsqueda en Google para que las personas que estén buscando los mismos productos que ofreces (o similares a estos), visiten tu website.

También puedes armar campañas de smart display en Google y de imágenes o videos en Facebook, para dar mayor visibilidad a tu marca y catálogo.

Si las personas ya han visitado tu sitio, puedes configurar campañas de remarketing en ambas plataformas que le muestren a tu público objetivo mientras navega en internet, los mismos productos que estuvieron buscando anteriormente. ¡Y la conversión estará a tan solo 1 click de distancia!

2. Email Marketing

Esta acción no es nada más y nada menos que el envío de correos electrónicos masivos a un grupo de personas. Pero primero que nada, para poder realizar dichos envíos, es necesario contar con una base de contactos que a su vez se encuentre actualizada para evitar grandes tasas de rebote.

Importante, siempre segmenta tus emails, ya que una buena estrategia de ‘’customer Centricity’’, implica invertir tiempo en segmentar tus bases de datos para ofrecer el contenido adecuado a cada usuario.

Finalmente, nunca olvides agregar en todos tus email un botón o call to action que los lleve a la página correspondiente. Algunos ejemplos:

Si a la hora de lanzar tu sitio ya cuentas con una base recopilada de algún evento o local físico, entonces puedes enviar un email informando de la inauguración de tu sitio online, invitándolos a recorrerlo e inscribirse al newsletter con un botón destacado.

Cada vez que lances una nueva categoría de productos, puedes enviar un email mostrando algunos productos a modo de ejemplo, y destacando los beneficios. Eso sí, prioriza las imágenes antes que los textos.

Si cuentas con una promo bancaria específica, puedes comunicarle esto a la base de personas que sabes que cuentan con medios de pago en esta entidad.

3. Marketing Automation

Consiste en la automatización de envío de emails a una lista de contactos determinada. Lo que se hace aquí es diseñar un árbol de eventos que disparen una determinada acción como consecuencia de haber ingresado a una segmentación (estar suscripto a un newsletter) o haber realizado otra acción (haber agregado un producto a un carrito). Entonces es así, que de manera automática se realizan envíos personalizados, con mensajes más directos para cada usuario de acuerdo con su perfil y etapa en el funnel de conversión.

Existen ciertas automatizaciones de email que funcionan como un boost de ventas. Algunos ejemplos son:

Automation de Primera Compra: Cada vez que alguien se registre en tu sitio, creando una cuenta, se enviará un email dándole la bienvenida e invitándolo a realizar su primera compra. Incluso puede configurarlo con un cupón de descuento para hacerlo aún más atractivo. Se ha comprobado que el 74% espera un mail de bienvenida.

Automation Carritos Abandonado: Cuando un cliente abandona su carrito en una tienda de comercio electrónico, se disparará al poco tiempo, un email automático que lo animará a completar su compra mostrándole los productos que ha dejado. Según nuestro benchmark interno en Pow, esta activación implica cerca de un 4,2% de la facturación total.

Automation de Feliz Cumpleaños: Este es el automation que mejor porcentaje de apertura tiene, pudiendo alcanzar hasta un 86% de aperturas. Por supuesto que para poder activar este flujo, debes contar con la fecha de nacimiento de la persona.

4. SEO

Search Engine Optimization, de allí sus siglas, es la ejecución de una serie de acciones de optimización de contenidos y páginas web, con el objetivo de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

Es esencial, realizar un análisis exhaustivo de nuestra marca y productos para detectar todas las palabras clave que generen tráfico hacia nuestra tienda online.

Posicionar nuestro ecommerce en los primeros puestos aumentará su visibilidad incrementando en consecuencia la probabilidad de conseguir mayor cantidad de ventas.

Una buena estrategia de marketing digital permite a los usuarios que ven tus anuncios, reciben tus newsletters o buscan tus productos, ingresar a tu sitio de ecommerce para finalmente realizar una transacción. Mantenernos siempre presentes y conectados con ellos a lo largo del funnel de conversión no es sólo aconsejable, sino imprescindible en pos de la obtención de buenos resultados para nuestro negocio.

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